Más y más parejas que intentan quedar embarazadas y de repente se enfrentan a un acontecimiento dramático e inesperado: la pérdida de su "hijo" antes de nacer.


El  aborto involuntario se define como la interrupción del embarazo, causado por causas patológicas que llevan a la muerte del embrión o feto dentro de los 180 días de gestación completos. Puede haber casos aislados o abortos recurrentes (dos o más abortos involuntarios). Desde el segundo aborto involuntario en adelante, vale la pena hacer todos los análisis necesarios para comprender el por qué de estos tristes acontecimientos, sobre todo en las parejas con dificultades para concebir, en las mujeres mayores de 35 años.

CAUSAS:

- Las causas genéticas

- Causas anatómicas

- Causas endocrinas

- Las causas infecciosas

 

OTROS FACTORES


Ambiental
Muchos otros factores y correlaciones han estado involucrados en aborto esporádico y recurrente. Por ejemplo, son considerados abortivos exposición crónica a los solventes orgánicos en tetracloruro de carbono y metales pesados como el mercurio y el plomo


Fármacos
Entre los medicamentos más implicados en la génesis de aborto espontáneo, están las antiprogestinas los antagonistas del ácido fólico y RU486 como Metrotrexate. Incluso antineo de plástico fármacos como fluorouracilo ciclofosfamida y doxorrubicina.
Incluso isotretinoína, que se utiliza para tratar el acné quístico severo, puede causar defectos de nacimiento y abortos espontáneos.


Anormalidades de la placenta
Anomalías placentarias son otra posible causa. Estas anomalías raras, tales como la placenta y la placenta circunvalada marginada, se considera más probable para determinar interrupciones en el segundo o tercer trimestre de embarazo.


Enfermedades maternas
Varias enfermedades maternas potencialmente pueden promover el aborto, como las enfermedades reumáticas, enfermedades del corazón o enfermedades autoinmunes y problemas renales.

La aparición "de un aborto involuntario aislado, puede ser algo normal, incluso en una pareja sana, pero ya que no siempre se puede saber de antemano si el primer aborto y el aborto un solo aislado por lo que habrá problemas en futuros embarazos, o Esta es la primera de una serie de repetidos abortos involuntarios, que debe hacer de todos modos, un mínimo de investigación, antes de embarcarse en un nuevo embarazo

 

Nuestra dirección:
Calle Rybinskaya, 119-120,
Dnepropetrovsk, Ucrania, 49050
+38 (056) 370-13-23 (rus)
+38 (066) 698-64-73 (esp)
IVP@gyn.com.ua
Hablo su idioma



Copyright © Genesis Dnepr IVF 2014

 

Trabajamos todos los días
Lunes - Viernes: de 8,00 a 20,00
Sábado: de 8,00 a 17,00
Domingo: de 9,00 a 16,00


Membro principale
dell’Associazione Ucraina
della Medicina Riproduttiva

Membro della Società
Europea della Riproduzione
Umana (ESHRE)