¿Qué es?
Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP ) es el estudio de la constitución genética o cromosómica de un embrión antes de ser transferido al útero. El propósito de este estudio es identificar los embriones con una alteración genética o cromosómica concreta . Se lleva a cabo en aquellos casos en los que requiere  indicación médica.

Cuando me recomiendan?
Este tipo de estudio se indica cuando:

    en parejas con cariotipos anormales.

    en el caso de los hombres con alteración cromosómica de las células germinales . El diagnóstico de estos trastornos se realiza a través del examen de FISH de esperma y / o estudio a través de biopsia testicular meiótica.

    en las mujeres con más de 37 años. La técnica de DGP en estos tres casos se supone FISH , es decir , el estudio de los cromosomas .

    en pacientes con una enfermedad genética ( no cromosómico ) que puede ser transmitida a la descendencia, para evitar que afecte a los niños. En este caso, la técnica a aplicar es la PCR.

    es necesario conocer el problema de cada caso para informar al paciente y enseñarle la técnica del diagnóstico genético preimplantacional (DGP ) adecuado.


¿Cómo se hace?
La técnica utilizada es hacer una biopsia ( recoger una muestra ) de cada embrión cuando llega a la etapa de 6-8 células , generalmente 3 días después de la extracción y del ovulo ICSI .

A través de un orificio practicado en la membrana del embrión ( zona pelúcida ) es una extracción embrionaria. La célula de la biopsia, y en esencia, su núcleo, se considera una muestra fiable de la constitución genética de un embrión - cromosoma.

Hacer el estudio de la célula extraída , a través de FISH ( hibridación fluorescente in situ con sondas de ADN) o por PCR ( amplificación de un segmento de ADN a través de la mentó encima polimerasa ) . Este estudio lleva un día y la transferencia de embriones normales se lleva a cabo en el cuarto día, un día más tarde de lo habitual para transferir .

Limitaciones de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP )
Usted debe aceptar el hecho de que es un estudio parcial del material genético , por lo que no nos da información sobre todas las posibles anomalías cromosómicas o genéticas presentes en los embriones. Informa sólo en lo que se ha estudiado en cada caso.

 

Nuestra dirección:
Calle Rybinskaya, 119-120,
Dnepropetrovsk, Ucrania, 49050
+38 (056) 370-13-23 (rus)
+38 (066) 698-64-73 (esp)
IVP@gyn.com.ua
Hablo su idioma



Copyright © Genesis Dnepr IVF 2014

 

Trabajamos todos los días
Lunes - Viernes: de 8,00 a 20,00
Sábado: de 8,00 a 17,00
Domingo: de 9,00 a 16,00


Membro principale
dell’Associazione Ucraina
della Medicina Riproduttiva

Membro della Società
Europea della Riproduzione
Umana (ESHRE)